INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 6 de Junio, 2006, 19:01




   Viernes, 26 de Mayo de 2006

Examinan alternativas para lograr ampliación de autopista Ramiro Prialé

En Chaclacayo piden que se respete diseño original de la obra

Examinan alternativas para lograr ampliación de autopista Ramiro Prialé

Todos coinciden en la necesidad de ampliar la autopista Ramiro Prialé. Además de ser una vía rápida, es ruta alterna obligada para evitar la congestionada Carretera Central, que interconecta Lima con Chosica y de allí al resto de departamentos de la región central del país.

Sin embargo, las recientes protestas de algunos pobladores del distrito de Chaclacayo han frenado dicho proyecto aprobado en su etapa de factibilidad. El caso es que la Municipalidad de Chaclacayo no tenía conocimiento de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había aprobado un trazo que incluye un significativo cambio en la ruta original que seguiría la prolongación de la autopista en su etapa de construcción.

El cambio implicaría la expropiación de algunos terrenos e inmuebles, lo que afectaría a unos dos mil pobladores directamente, indicó el alcalde de Chaclacayo, Víctor Gonzales Andrade.

Y es que los pobladores han pedido que se respete el diseño original de la obra, aprobada en 1983 por el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) de la Municipalidad de Lima, que prevé pasar por Chosica y no por Chaclacayo, como se ha propuesto.

Oswaldo Plasencia, gerente de estudios y proyectos de Provías Nacional del MTC, aseguró que ante la preocupación vecinal, su despacho estudiará ambas alternativas, a fin de establecer cuál de ellas es la más beneficiosa para la población. "Se evaluará el costo económico y social de la obra", dijo.

Fuente: El Comercio

-