INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 6 de Junio, 2006, 21:01

Es una lástima que no se le pregunte a los peruanos y peruanas si es admisible el TLC, en las condiciones en que va; un Tratado con EE.UU., es un documento de interes nacional y tiene que darse las condisiones para negociarlo ya que todavía hay dos temas pendientes que no estan concretamente resueltos y estos son las patentes ( el tema de las medicinas ) y la agricultura (subvenciones ), la pequeña agricultura como se va a dar el TLC, es la que va a salir perdiendo, el gobierno no puede subvencionar a los agricultores ni muchos menos desaparecer la franja de precios de la CAN, esperamos que todos lean este documento (TLC), ya que de aprobarse saldría un sector perjudicado; espero que sigamos con la ATPDEA, vence este 31 de diciembre, con el; nuestro país ha repuntado sus exportaciones y eso es bueno.
NOTA: La negociación de este Tratado se hizo a puertas cerradas, sin que ningún congresista participe ni muchos menos las organizaciones sociales, en todas las mesas de negociaciones. Este documento ya esta traducido al español y lo pueden encontrar en el Internet. LEANLO¡ ES DE INTERES NACIONAL.


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1866

Martes, 06 de junio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, aprobó el dictamen que declara improcedente y dispone el archivo del pedido de referéndum planteado a través de un proyecto de ley, previo a la ratificación por el Congreso del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Como es de conocimiento de la ciudadanía en general, la ratificación y aprobación de este Tratado se ha convertido en un tema de interés nacional, razón por la cual, el Parlamento, por ser el foro de debate nacional, tiene la responsabilidad de analizar la utilidad y conveniencia de su ratificación.

Asimismo, con la finalidad de hacer más eficiente y mejorar la calidad de las normas, se aprobó en la citada comisión, el proyecto de Resolución Legislativa que modifica el Reglamento del Congreso, en relación a las etapas que debe seguir el procedimiento legislativo para la aprobación de un proyecto de ley: 

a) Presentación de la Iniciativa Legislativa. 
b) Estudio en Comisiones. 
c) Publicación de los dictámenes en el Portal del Congreso, la Gaceta del Congreso o el Diario El Peruano. 
d) Debate en el Pleno. 
e) Aprobación por doble votación. Esta se realizará transcurridos siete días calendarios y será a totalidad y con debate de carácter general. 
f) Promulgación.

La exoneración de cualquiera de dichos trámites sólo se podrá realizar a través de la Junta de Portavoces con el voto de no menos de dos tercios de los miembros del Congreso.

Una de las novedades de la modificación es que considera la doble votación para todas los proyectos de ley.

                              Entérese De los resultados de las elecciones generales 2006.

     
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 02 de junio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14748-CR CÓDIGO PENAL:70º/CANCELACIÓN DE LOS ANTECEDENTES
14747-CP COLEGIO: MARINA MER./OTORGAR TÍTULOS A NOMBRE DE LA NACIÓN
14746-CR   ELECCIONES: MUNICIPALES/PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LISTAS DE...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.
  5. Gestión Parlamentaria: Publicado en el Diario Oficial "El Peruano" el 04 de junio de 2006.  

Publicaciones Libros editados por el Fondo Editorial del Congreso.

...el artículo 7º de la Constitución de 1823 dispuso que el territorio del Perú se divide en departamentos, los departamento en provincias, las provincias en distritos y los distritos en parroquias?


-