INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 5 de Junio, 2006, 20:06

De la Junta Preparatoria conformada por los Congresistas de mayor y menor edad elegidos....

Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1865

Lunes, 05 de junio de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Luego de conocerse los resultados de la elección de Congresistas de la República para el periodo parlamentario 2006-2011, el Parlamento se prepara para recibir a los nuevos integrantes del Poder Legislativo.

La Oficialía Mayor del Congreso, luego de recibir las credenciales de los Congresistas electos, publicará un comunicado con el nombre del o de la Congresista con mayor votación preferencial de la organización política que obtuvo la mayor votación y quien presidirá la junta preparatoria, así como el o la de mayor y el o la de menor edad, que actuarán como Primer(a) y Segundo(a) Secretario(a), que conjuntamente conformarán la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

El Reglamento del Congreso (art. 8º) establece que si los Congresistas llamados por ley no aceptan integrar la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria o tuvieran algún impedimento, serán llamados en orden de edad los que les sigan en forma sucesiva hasta conformar la Mesa Directiva de dicha Junta.

                                     De los resultados de las elecciones generales 2006.

     
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 02 de junio. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14748-CR CÓDIGO PENAL:70º/CANCELACIÓN DE LOS ANTECEDENTES
14747-CP COLEGIO: MARINA MER./OTORGAR TÍTULOS A NOMBRE DE LA NACIÓN
14746-CR   ELECCIONES: MUNICIPALES/PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LISTAS DE...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.  

Plan Estratégico Visión, Misión Objetivos y actividades que el Congreso realizará en el período 2002 - 2006.

...los candidatos a la Presidencia de la República no pueden integrar las listas de candidatos a Congresistas? Sin embargo, los candidatos a vicepresidentes si pueden ser simultáneamente candidatos a una representación al Congreso.



-