INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 29 de Mayo, 2006, 18:46

 ALO CONGRESO?, por favor, saqueme a todo los malogrados que estan allí.....


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1860

Lunes, 29 de mayo de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Una de las prioridades del actual Congreso respecto a las políticas de información, comunicación y transparencia es el establecimiento y ampliación de los vínculos y canales de comunicación entre la ciudadanía y el Parlamento. 

Precisamente, el último viernes la Dirección de Participación Ciudadana del Congreso inauguró y amplió uno de sus servicios de atención al ciudadano: la línea de atención telefónica "AlóCongreso", que anteriormente conocíamos como "DenunciAló". Este servicio permite brindar información, orientación y canalizar los pedidos que la ciudadanía e instituciones hacen llegar al Congreso. 

"AlóCongreso" ha ampliado el horario de atención al público a partir de hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, en forma ininterrumpida. Asimismo, el servicio se brindará a los ciudadanos en los idiomas quechua y aymara, además del castellano, permitiendo con ello hacerlo extensivo a una gran cantidad de peruanos de todas partes del país. Cabe señalar que las llamadas telefónicas que se realicen a través de esta vía serán completamente gratuitas. 

Asimismo, se han instalado en los cinco locales del Congreso de la República las cabinas telefónicas "AlóCongreso", con la finalidad que las personas que visitan nuestras instalaciones puedan utilizar este servicio y obtener la información y orientación debida. 

Consideramos que este mecanismo de comunicación permitirá hacer más efectiva la relación representante-representado, contribuyendo de esa manera a una mayor transparencia del Parlamento peruano.

El número telefónico del servicio de atención al ciudadano "AlóCongreso" es el 0800-1-7778.

                              Entérese si es miembro de mesa y ubique su local de votación.

     
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 25 de mayo. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14724-CR PARTIDOS POLÍTICOS: L.28094/DERECHO DE LAS MINORÍAS
14723-CR VEEDURÍA: CIUDADANA/CREACIÓN DE LA...
14722-CR CONTADORES: PÚBLICOS/LEY DE ACTUALIZACIÓN DE LA L.13253
14721-CR PERIODOS DEFLACIONARIOS: AJUSTE DEL BALANCE GENERAL POR...
14720-CR TRABAJADOR: FERROVIARIO/LEY DEL...
14719-CR FISCALES: L.27697/FACULTAD PARA INTERVENCIÓN DE COMUNICAC.
14718-CR PRESUPUESTO: L.28652/AUTORIZAR AL IPEN CONTRATAR PROFES.
14717-CR   PRESUPUESTO: ASFALTADO CARRETERA ANDAHUAYLAS-ABANCAY
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.  

Museo de la Inquisición y del Congreso Parte del legado histórico del Perú al alcance de todos los ciudadanos.

...no siempre la sede del Legislativo ha estado en Lima? La primera Asamblea fuera de la capital se realizó en Sicuani (Cusco) en 1835 - 1836. Desde esa fecha, representaciones nacionales se han reunido en: Huaura en 1836, Huancayo en 1839, Ayacucho en 1881 y Montán (Cajamarca) en 1882. Todas fueron Asambleas Constituyentes.

-