INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 28 de Mayo, 2006, 2:12

Sólo 20% de niños con VIH y SIDA recibe tratamiento, advierte UNICEF
Centro de Noticias ONU/Red VIH Patagonia
 
26 de mayo, 2006  El Movimiento Mundial en favor de la Infancia indicó que sólo uno de cada 20 niños que viven con VIH y SIDA tiene acceso a tratamiento, señaló hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En un informe elaborado por el Movimiento que rebela esta información, UNICEF –una de las organizaciones que lo integran– exhortó hoy a la comunidad internacional a reconocer el derecho de todos los niños a recibir atención médica contra el VIH y el SIDA.

“La falta de tratamiento equivale a una condena a muerte para millones de niños”, dijo Dean Hirsch, presidente del Movimiento.

La investigación señala que a pesar de la necesidad urgente de tratamientos pediátricos, la disponibilidad de medicamentos baratos es muy limitada. Al mismo tiempo, el desarrollo de nuevas fórmulas sigue orientado a las necesidades de los adultos.

El estudio lamenta que prive la búsqueda de beneficios económicos. Los niños representan un escaso incentivo financiero para la industria farmacéutica, apunta.

El Movimiento recomienda, entre otras cosas, la elaboración de pruebas de diagnóstico simples y a un precio viable, además del aumento de la investigación y el desarrollo de tratamientos destinados específicamente a la infancia.

Del mismo modo, pugna por mejorar los sistemas de atención de la salud de los países en desarrollo.
-