INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 28 de Mayo, 2006, 19:26

Peru, Domingo 28 de Mayo del 2006 Ultima actualización: 05:44:48 PM
NUEVO TEMA DE PORTADA
 
 


Técnicos del Apra y UPP debaten hoy programas PDF Imprimir E-Mail

MÁS PROPUESTAS • Confrontación entre equipos de gobierno será a las 8 pm en el Museo de la Nación • Más de 300 policías velarán por la seguridad del recinto.

 Image
Temas del debate programático. Haga click para ampliar imagen.
 

Carolina Martín.

Después de muchas dudas y casi igual número de buenas intenciones, el Apra y UPP lograron ponerse de acuerdo por segunda vez en lo que va de la campaña, y hoy a las 8 de la noche sus equipos técnicos de plan de gobierno expondrán y debatirán sus propuestas para conducir el país los próximos 5 años.

La particular polémica responde a un pedido del partido de Ollanta Humala, y estará dividida en cuatro grandes bloques temáticos: Política económica y generación de empleo, Recursos naturales e infraestructura, Políticas sociales y Educación, ciencia y tecnología. Todos ellos, aspectos que no pudieron tratarse con suficiente profundidad en el debate que mantuvieron hace una semana Alan García y Ollanta Humala.

La exposición programática será moderada nuevamente por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, pero esta vez la presentación no será suya, sino que correrá a cargo del rector de la UNI, Roberto Morales Morales, quien tendrá dos minutos de tiempo para hacerlo.
Luego comenzará el debate tema por tema, y aunque hasta hoy en la mañana no se harán públicos los nombres de los miembros de cada agrupación que debatirán finalmente, La República pudo saber que por UPP polemizarán dos técnicos por cada bloque, mientras que por el Apra será sólo uno.

Así, en representación de la agrupación de Humala, Félix Jiménez y Walter Aguirre serían quienes debatirían en materia de Política económica y generación de empleo. Teófilo Casas y José Oscátegui, por su parte, expondrían los propuestas programáticas nacionalistas en Recursos naturales e infraestructura. Gustavo Riofrío y Katia Lapoint se harían cargo de exponer las propuestas en Políticas sociales; mientras que Edmundo Murrugarra y Julio Armancanqui polemizarían en Educación, ciencia y tecnología.

En el caso del partido de la estrella, según las informaciones de las que dispuso este diario hasta el cierre, debatirían Jorge del Castillo, Enrique Cornejo, Mercedes Cabanillas y Hernán Garrido-Lecca. Las exposiciones finales, eso sí, serían pronunciadas por Jorge del Castillo en el caso del Apra, y por Gonzalo García Núñez en UPP.

El orden de los expositores, finalmente, se decidirá por sorteo 15 minutos antes del debate.

Datos

Más calma. Tanto el Apra como UPP pidieron a sus simpatizantes mantener durante el debate un comportamiento acorde "con la paz y la democracia".

Publicidad 'solidaria'. Las agrupaciones políticas también invocaron a la prensa a otorgar espacios gratuitos de publicidad a favor de las entidades organizadoras del debate.

-