INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 23 de Mayo, 2006, 12:59


 

 

Comisión

de Relaciones Exteriores y Culto

de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

 

 

 

 

COMISION PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR - SECCION ARGENTINA     

 

                                                                                                   Buenos Aires, 19 de mayo de 2006.

 

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted con el objeto de invitarlo a participar del lanzamiento del Ciclo de Audiencias “Parlamento MERCOSUR: la voz de los ciudadanos en la integración” organizado por las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ambas Comisiones han decidido abrir su seno para escuchar a todos los actores involucrados y convertirse de este modo en un espacio privilegiado de intercambio y caja de resonancia de todas estas voces, en vistas a la ratificación que requiere el “Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR” por parte del Congreso Nacional. Asimismo, existe la convicción de que se trata de un tema caro al interés nacional por ser esencial a la estrategia argentina de inserción regional y mundial, puesto que no caben dudas de que el MERCOSUR es una política prioritaria en la agenda de inserción internacional de nuestro país.

Tan importante tarea requiere generar espacios de diálogo que estimulen la concientización y participación de todos los ciudadanos. Por este motivo creemos que la dinámica de "Audiencias" puede contribuir en este sentido, ya que es una oportunidad de consulta para que el conocimiento teórico y la experiencia práctica y vivencial de los distintos actores puedan ser capitalizados y reflejados por las autoridades en los procesos de toma de decisiones. Es de vital importancia para los miembros de ambas Comisiones poder contar con todos los elementos necesarios para formarse una opinión crítica y constructiva sobre los alcances de este proyecto, basada en el conocimiento directo de los intereses y demandas de todos los sectores de nuestra comunidad.

El lanzamiento del Ciclo de Audiencias tendrá lugar el día martes 30 de mayo a las 17 horas en el Salón de Conferencias “Delia Parodi” del Congreso Nacional, Av. Rivadavia 1864 1er. piso. En esa ocasión contaremos con las presentaciones del  Señor Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Roberto García Moritán; y del Señor Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales,  Embajador Alfredo Vicente Chiaradía. Para confirmar llamar al 4953-3911 ó enviar un e-mail a audienciasparlamentomercosur@despachoabierto.com.ar.No podrán asistir quienes no hayan confirmado previamente.

Esperando poder contar con su valiosa presencia, lo saludamos con las seguridades de nuestra más distinguida consideración,

 

Jorge Argüello

Alfredo Atanasof

Presidente

Presidente

Comisión de Relaciones Exteriores

y Culto

Pro Témpore de la

Comisión Parlamentaria Conjunta

del MERCOSUR

 


-