INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 22 de Mayo, 2006, 20:44

Para los compatriotas que emiten su voto en el extranjero:


Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1855

Lunes, 22 de mayo de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

Estando a escasos días de la realización de la segunda vuelta electoral, la expectativa sigue en aumento en los millones de electores nacionales que votan en nuestro territorio así como en el extranjero. Cabe indicar que son 457,891 electores que sufragarán fuera del país.

El voto en el extranjero es el ejercicio del sufragio fuera del territorio nacional, derecho contemplado en el ordenamiento jurídico. Algunos consideran que este tipo de voto debería denominarse "voto de los nacionales en el extranjero"

Sus orígenes podemos encontrarlos en las disposiciones de los diversos gobiernos que otorgaban cierta consideración o dispensa a los ciudadanos trasladados fuera del país para cumplir funciones militares, la misma que se fue ampliando al personal civil encargado de desempeñar otras funciones como la educativa, diplomática, médica, etc.

Este tipo de votación se efectúa a través de la participación y presentación de los electores ejerciendo su derecho de sufragio en los lugares habilitados para dicho fin (embajadas, oficinas consulares de su país o en la sede de alguna organización internacional), o a través de la utilización del correo postal como en algunos países.

                              Infórmese de los resultados de las Elecciones Generales 2006. 

     
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 18 de mayo. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14703-CR SEGURO: REGULAR PREEXISTENCIAS EN CONTRATACIÓN DE NUEVO...
14702-CR SENASA: RESTRICCIONES LITERAL B)/LEY PRESUPUESTO/EXCEPTUAR A...
14701-CR CÓDIGO PENAL:170º,173º/DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
14700-CR MUNICIPALIDADES: CREAR PROG. COMPENS. DE DEUDA TRIBUTARIA
14699-CR   UNIVERSITARIA: L.23733/MODIFICACIÓNES A LA LEY...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.

Historia del Congreso de la República Hallarás una reseña para conocer más de cerca nuestro Parlamento, desde sus inicios.

...en algún momento de nuestra historia republicana, el Poder Legislativo pudo estar compuesto por 3 Cámaras? La Constitución de 1826, propiciada por Simón Bolívar, hacía referencia a las Cámaras de los Tribunos, de los Senadores y de los Censores.







-