INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 15 de Mayo, 2006, 22:16

....Entonces, tenemos que esperar a que se les acumule las penas a estos mal vivientes, pero !? en cuanto tiempo?, con cuanto prontario en su haber?, lean la ley....por mientras esperamoooooosssssss.....dicen que peor es nada...uds. que creen..?



Parlamento Virtual Peruano

 Nº 1850

Lunes, 15 de mayo de 2006

   Inicio   Suscribirse   Imprimir    Desafiliarse 


Estimado(a) ciudadano(a):

El fin de semana se promulgó la Ley N° 28730, que modifica el Código Penal para que las penas puedan ser acumulables, es decir, se ha endurecido las penas de cárcel a través de la acumulación de los periodos de privación de libertad que corresponde a cada delito cometido.

La promulgación de esta norma era esperada por la ciudadanía, que observaba con preocupación como los delincuentes que cometían múltiples delitos menores eran liberados con mucha facilidad, dando la sensación de impunidad o inoperancia de las autoridades judiciales.

Esta pena contempla como tope de la acumulación el doble de la pena dictada para el delito más grave que se esté juzgando. Del mismo modo, establece que la sanción final no debe exceder los 35 años de carcelería, a no ser que por alguno de los delitos sea condenado a cadena perpetua.

Si en caso al inculpado, luego de ser sentenciado, se le descubriera que cometió con anterioridad otro delito, se le abrirá un nuevo juicio y la pena será sumada a la que se había dictado antes.

La mencionada Ley también modifica el Código Penal respecto a la rehabilitación automática de todo aquel que cumpla su condena, sin embargo, si la persona reincidiera en sus delitos, se dejará sin efecto la cancelación de los antecedentes penales, judiciales y policiales a lo que todo ex-reo tiene derecho.

       Entérese de los resultados parciales de las Elecciones Generales 2006 haciendo clic aquí.

     
  1. Síntesis Informativa: Contiene un resumen de las principales noticias del acontecer político y económico del país, así como una breve referencia de los titulares y editoriales de los principales diarios del Perú.
  2. Proyectos de Ley presentados: Le hacemos llegar la relación de las iniciativas legislativas presentadas el 12 de mayo. Para acceder a la totalidad de los Proyectos de Ley hacer clic en "Proyectos de Ley presentados".

Número

Título de Proyecto

14690-CR SALUD: PROCEDIMIENTOS DEL ACTO MÉDICO SOBRE PREVENCIÓN DE..
14689-CR CONCESIONES ELÉCTRICAS: L.25844/RECURSOS GEOTÉRMICOS
14688-CR CÓDIGO PROC. CIVIL:732º/HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBL.
14687-CR CAMÉLIDOS: VICUÑA/DECLARAR DÍA NAC. DE PROHIBICIÓN CAZA DE...
14686-CR CÓDIGO PROC. CIVIL:530º/EXPROPIACIÓN DE BIENES PARA EJEC. PROY.
14685-GL MUNICIPALIDADES: L.27972/PROTECCIÓN RECURSOS FINANC. DE...
14684-GL IGV: L.27623/DEVOLUCIÓN IMPUESTO POR EXPLORACIÓN MINERA
14683-CR MOQUEGUA: REUBICAR POBLACIÓN AFECTADA POR VOLCÁN UBINAS
14682-CR   BIBLIOTECA NACIONAL: CREACIÓN DEL FONDO DE LA...
  1. Participación: Participa con tus opiniones, pedidos o sugerencias en Pedidos Ciudadanos, Opiniones sobre Proyectos de Ley y en los Foros Públicos.
  2. Agendas: Agenda del Pleno; Agenda de las Comisiones; Agenda de la Comisión Permanente; Agenda de Actividades del Congreso.
  3. Dictámenes: Emitidos por las Comisiones Legislativas del Congreso  para conocimiento y opinión de la ciudadanía.
  4. Proyectos de Ley aprobados: Textos finales de los proyectos de ley votados por el Pleno del Congreso, ordenados por fecha de aprobación.

Correo Electrónico de los Congresistas Comunícate directamente con tu representante.

...don Ramón Castilla fue el único Presidente de la República que promulgó dos Constituciones? Estas fueron: la del 13 de octubre de 1856, cuando desempeñaba el cargo de Presidente Provisorio; y la del 13 de noviembre de 1860, cuando era Presidente Constitucional de la República.

-