INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 13 de Mayo, 2006, 23:09

!SALVEMOS CHACLACAYO¡ ! NO A LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALE POR EL DISTRITO¡

A continuación les presento el presente comuncado que nos entregaron hoy día, 13 de Mayo del presente en el Cabildo Abierto que organizo la Municipalidad de Chaclacayo.
El Alcalde en todo momento expreso su rechazo igual que la población sobre la pretendida obra que se quiere realizar en el distrito.
Se llevo al voto realizar diferentes acciones para salvaguardar la ecología y el patrimonio turistico del distrito, fueron 6 puntos:
Defender el distrito sobre la pretendida obra vial
Rechazo total al Informe del MTC.
Marcha a Lima, para realizar plantones en los diferentes estamentos: Congreso, Municipalidad de Lima, Palacio de Justicia, etc.
Comunicar a la Prensa , sobre este problema.
Presentar urgente el Recurso de Amparo, entre otros....
Todo fue votado y aceptado por aclamación. Paso siguiente, pasaron a dirigirse a los vecinos los dirigentes vecinales de cada Junta Vecinal.



MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

RESUMEN DE ACCIONES REALIZADAS Y DOCUMENTOS ELABORADOS Y REMITIDOS POR LAS MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO SOBRE EL PROYECTO DE CONSTUCCIÓJ Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETARERA CENTRAL, AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ , EN EL TRAMO DQUE AFECTA AL DISTRITO DE CHACLACAYO Y A SUS POBLADORES:

16-01-06 OFICIO Nº010-2006-GDU-O-MDCH  Dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitandole la conformación de una Comisión Técnica a fin de realizar una exposición a la población afectada con el proyecto.
SIN RESPUESTA A LA FECHA

17-02-06 OFICIO Nº028-06-GDU-O-MDCH, Dirigido a Provías Nacional, se trasmite la preocupación de la población y dirigentes reiterándole la realización de una exposicón de parte del Mnisterio de Transportes y Comunicaciones.
SIN RESPUESTA A LA FECHA

28-04-06 La Municipalidad mediante perifoneso y con difusión masiva del Comunicado escrito, convoa a la población a estar presente en la exposición por la Empresa SERCONSUL y se pronuncia respecto al proyecto.

29-04-06  Exposición del impacto ambiental a cargo de la Consultora SERCONSUL, no llegándose a ningún acuerdo, notandose el total rechazo al tramo comprendido entre los kilometros 23 al 27 de la jurisdicción de Chaclacayo respecto al proyecto

02-05.06 OFICIO 084-2006-GDU-O-MDCH Se el solicita la Minsterio de Transportes, la información documentada del Estudio de Factibilidad con la finalidad de tomar conocimiento e informar a la población.

04-05-06 OFICIO Nº175-06-ALC/CMDCH.   El alcalde remite al Sr. Ministro de Transportes y Comunicaciones Sr. José Ortiz Rivera ( PROVIAS NACIONAL) expresando el rechazo de la población del trazo de la vía que pasa por Chaclacayo.

08-05-06 OFICIO Nº 088-06-GDU-O-MDCH.  La Muncipalidad hace de conocimiento de SERCONSUL el malestar general y rechazo de la población al nuevo trazo de la Carretera Ramiro Priale que pasa por Chaclacayo e informe al MTC y se retome el trazo que pasa por Chosica.

OFICIO Nº 186-06-LAC/MDCH.  El alcalde solicita Audienvcia con el Mnistro conjuntamente con la población para exponerle la oposición al trazo que pasa por Chaclacayo.

11-05-06 OFICIO 191 -06-ALC/MDCH.  Se dirige al Presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Sr. Jesús Alvarado Hidalgo, solicitándole su apoyo en el reclamo y defensa que viene realizando el Distrito de Chaclacayo.

11-05-06 OFICIO Nº 192-06-ALC/MDCH, El Sr. Alcalde se dirige al Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la República, Sr. Dr. Javier Velásquez Quesquen, poniéndole en conocimiento el caso y solicitándole audiencia.

11-05-06 OFICIO 194-06-ALC/MDCH.  Se dirige el Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Repúlic, Sr.Víctor Valdez Meléndez, solicitándole apoyo y audiencia para exponer la problemática y apoyo de su presidencia.

11-05-06 OFICIO 212-2006-ALC/MDCH.  Se dirige al Director Ejecutivo del instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. José Luis Villarán Salazar, exponiéndole nuestro rechazo al nuevo trazo que pasa por el Distrito de Chaclacayo afectándolo considerablemente y exigiendo se respete el Plan Vial Maestro existente donde el tramo pasa por la localidad de Chosica.

11-05-06 OFICIO Nº203-2006-ALC/MDCH,  Dirigido a la Defensoría del Pueblo, comnicando el rechazo de la población y la Municipalidad, respecto al tramo del proyecto que afecta al Distrito, solicitando que haga suya la defenbsa en forma conjunta en salvaguarda de los derechos de la población afectada.

                                                                                                                Chaclacayo, Mayo 2006.


                                                                                                             IMAGEN INSTITUCIONAL

-