INDEPENDIENTES DEL PERÙ

Publicado el 5 de Mayo, 2006, 0:21

Sobre la entrevista dada por la Sra. Rosa María Palacios al Candidato a la Presidencia de la República Sr. Comandante Ollanta Humala.

Con todo el respeto que se merecen los medios de comunicación, creo sinceramente que ayer fue escuchar el absurdo de lo absurdo, si es que esto tiene una definición clara de lo que se vio y escucho en la pantalla chica.
La Sra. Palacios, haciéndo gala de una gran "parcialidad", nos demostro la intolerancia, falta de respeto en todo momento hacia el Sr. Humala; total al final del programa entendí a que llama o como define la Sra. Palacios NACIONALIZACIÓN, se fue a la historia, a la universidad, me quede perpleja cuando definio lo que ella significa la palabra "nacionalización", nombró a Stalin, Marx; para ella, la palabra nacionalización es igual a comunismo; dejeme decirle Sra. Palacios que equivocada que está, para usted, no hay más conceptos que lo que dijo ayer?; a mi me enseñaron que lo nacional es nuestro, nuestro país, y todo lo que habita en él, y me inculcaron que el nacionalismo es AMOR A LO NUESTRO, eso no se enseña en la universidad, lo enseñan en el hogar, en el colegio y convives con ello todo los días en este país. Sin ir muy lejos, Chile y México, el primero con una economia de mercado superior a todos los países de la región él solito sin contar el MERCOSUR,  México, con un TLC, con Estados Unidos y Canada, que lo lleva a tener una economia del mercado en mejor posición que el resto de países centroamericanos, y sin embargo ellos la palabra nacionalismo, esta muy arraigado en su pueblo, (respetan y aman lo suyo) y se definen nacionalistas. Ayer, ud. me parecía una extranjera, ínclusive, dueña de una trasnacional, defendiendo intereses ajenos; hasta se asustó, y aquí estoy de acuerdo con el Sr. Humala, transnacionales si, pero que vaya con los intereses del Estado. Ayer también preguntó a su entrevistado: Fué en Panama que le enseñaron a torturar a la gente?, !que pregunta¡, de paso ofendió a nuestras fuerzas armadas; otra...¿Ud. violó los Derechos Humanos?, lo repetio 7 veces, y su "invitado", le contesto las 7 veces, yo no he violado los derechos humanos de nadie ( cuando se expida el informe de Madre Mía, se sabrá la verdad), y seguimos con el circo...otra pregunta: ¿ Ud. peleó cuerpo a cuerpo con el enemigo?, !por favor¡ que hace un soldado enemigo con otro soldado?, se hacen cosquillas?...hasta un niño se da cuenta de lo mal intencionada de sus preguntas. Mi esposo ( que trabaja en Educación por cierto), pregunta y a que hora le va a preguntar si va aumentar a los maestros?, a que hora le va a preguntar sobre la libre desafiliación a las AFPs., a que hora le va a preguntar sobre la seguridad ciudadana... y yo le respondo...no te duermas que ya viene...por supuesto que nunca llego, dos horas duro su "entrevista" , atacando al comandante...
El Comandante Humala no es santo de mi devoción, pero ayer, Sra. Palacios, ud. lo catapulto arriba.
Esperaremos el debate...., y si no me convence, seguire con el voto viciado...

Las expresiones vertidas aquí, son propias. El partido político, no se hace responsable de ellas.
-